El mejor software de backup gratis

Copia de seguridad peruw

Cada día surgen nuevas amenazas para la integridad de los datos en nuestros servidores, ataques externos, problemas internos o incluso fallos de hardware, lamentablemente los discos duros no son eternos. A pesar de tener sistemas seguros y disponer de los mejores componentes, debemos ser precavidos y preocuparnos de los datos almacenados en nuestros servidores.

En Sologigabit queremos ofreceros distintas posibilidades de realizar backups, ya sea de documentos o del disco entero, de una manera eficiente, fácil y gratuita. Os presentamos una lista de programas destinados a esta labor, tanto para SO Windows como para los usuarios de Linux.

Los backups se pueden realizar en el mismo disco, en otro o incluso hacer imagenes y guardarlas en USBs o cds.

Esta es la lista de software que recomendamos desde Sologigabit.

1. AOMEI Backupper

Si te gustan los programas de backups simples de interfaz sencilla Aomei Backupper te gustaráinmediatamente. Elije la unidad o partición de copia de seguridad, la unidad de destino, y un clic posterior Backupper hará la creación de una imagen para ti.

1http://www.backup-utility.com/

Hay opciones para cifrar o comprimir los backups . Puede crear backup incrementales o diferenciales de velocidad extra. Puedes restaurar archivos y carpetas individuales o toda la imagen, e incluso hay herramientas de disco y clonación de particiones.

Y ahora también se pueden programar los backups. Aomei Backupper es una herramienta excelente, llena de características pero también fácil de usar.

2. EaseUS Todo Backup Free

Al igual que la mayoría de las ediciones gratuitas de productos comerciales, EaseUS Todo Backup Free tiene algunas limitaciones – pero el paquete todavía tiene más que suficientes características para la mayoría de usuarios.

El programa puede funcionar tanto en imagen y los backups basadas en archivos, por ejemplo, manualmente o en un horario. Puedes ejecutar backups completas o incrementales.

2http://www.todo-backup.com/products/home/free-backup-software.htm

Una opción para limitar la velocidad de escritura reduce el impacto que los backups tienen en el rendimiento del sistema. Es posible que los archivos o carpetas individuales, o una imagen entera a través de discos de recuperación del programa. Y hay herramientas para clonar y limpiar las unidades, también.

En el lado negativo, no obtiene el cifrado, no hay backup diferencial y sólo recibe un disco basado en Linux (no Windows PE). Aún así EaseUS Todo Backup Free nos sigue pareciendo un buen programa.

3. Redo Backup and Recovery.

Redo Backup and Recovery es una herramienta de backup de imagen con una diferencia. En lugar de instalar un programa, se descarga un (249MB) un archivo ISO grande y se graba en un CD o una unidad de memoria USB. A continuación, sólo arrancar desde él para lanzar una herramienta sencilla que puede realizar backups de las unidades, y restaurarlas después (incluso si Windows no arranca).

También hay una herramienta de recuperar, e incluso un navegador web, si necesitas buscar ayuda en tus problemas con el servidor.

3http://redobackup.org/

El programa no es exactamente conveniente, entonces. No se pueden programar backups, todos ellos tienen que ejecutar manualmente, y hay muy pocas opciones.

Pero también es fácil de usar y gratuito para todo el mundo, así que si sólo desea ejecutar copias de seguridad de vez en cuando – o quieren un sistema que puede utilizar en cualquier servidor, sin necesidad de instalar software – entonces podría ser digno de una mirada.

4. Cobian Backup

Cobian Backup is an excellent file backup tool with lots of features. You get full, differential and incremental backups, for instance; zip or 7zip compression; AES 256-bit encryption; include and exclude filters; a strong scheduler, backup to or from FTP servers, and the list goes on. Every aspect of the program is extremely configurable, too (there are more than 100 settings you can tweak).

Cobian Backup es una excelente herramienta de backup de archivos con un montón de características. Se obtienen completa, diferencial y backups incrementales, por ejemplo; zip o 7zip compresión; Cifrado AES de 256 bits; incluir y excluir filtros; un planificador fuerte respaldo hacia o desde los servidores FTP, y la lista continúa. Cada aspecto del programa es extremadamente configurable, también (hay más de 100 ajustes).

4http://www.cobiansoft.com/index.htm

Los PC o los principiantes en el tema del backup es probable que encuentren esto un poco abrumador. Si ya eres más experimentado, te encantará la cantidad de control que Cobian Backup te da sobre todos los aspectos del proceso de backup.

5. Macrium Reflect Free

Uno de los programas libre más populares de imágenes de disco es Macrium Reflect Free, essólido y si la función establecida es la básica la interfaz fácil de usar.

El programa no tiene backups incrementales o diferenciales. Y no se recibe el cifrado o la contraseña de protección. Esto hace que la creación de un trabajo de backup sea muy fácil,simplemente elegir la unidad de origen, el destino, tal vez ajustar el nivel de compresión y ya está.

5http://www.macrium.com/reflectfree.aspx

Es programable; se pueden montar imágenes en el Explorador de Windows o restaurar por completo con Linux y discos de recuperación basados en Windows PE. Y en general Macrium Reflect Free es una gran opción para cualquiera que quiera una simple pero fiable herramienta de copia de seguridad de imagen.

6. DriveImage XML

Gratis para uso personal, DriveImage XML es una alternativa ligera a la competencia de imagen más voluminosa. El backup es tan fácil como elegir una unidad de origen, un destino y (opcionalmente) el establecimiento de su nivel de compresión.

La restauración es tan simple, y el único extra significativo es una opción para copiar directamente desde una unidad a otra.

6https://www.runtime.org/driveimage-xml.htm

Hay algunas complicaciones en algunos aspectos, se pueden hacer copias haciendo clic en “Programador de tareas”, por ejemplo, y se obtiene instrucciones sobre cómo configurar manualmente el Programador de tareas de Windows para ejecutar los backups. Pero si sólonecesitas una herramienta básica de imágenes DriveImage XML es una buena elección.

7. FBackup

FBackup es una herramienta capaz de hacer backups de archivos, gratis para uso personal y comercial. La interfaz es simple y directa, y hay una serie de características que no siempre se ven en otros sistemas.

Plug-ins permite realizar copias de programas individuales con un clic; hay soporte para incluir y excluir filtros; y se puede ejecutar backups “espejo”, que acaba de copiar todo sin comprimir hacia arriba (lo que hace que la restauración de archivos sea muy fácil).

7

http://www.fbackup.com/

La compresión no es tan bueno (utiliza el débil Zip2) y el planificador también es de los más básicos que puedes encontrar. Pero si sus necesidades son simples FBackup debería tenerse en cuenta.

8. Backup Maker

Al principio BackupMaker parece como cualquier otra herramienta de backup de archivos, conbackups incrementales o completos disponibles, horarios, compresión, cifrado, incluir y excluir filtros, y así sucesivamente.

Pero incluye extras interesantes como soporte para backups en línea a servidores FTP y ejecutar copias de seguridad de forma automática cuando se conecta un dispositivo USB.

8http://www.backupmaker.com/

El programa almacena los datos en ficheros Zip, también, por lo que son muy convenientes para el acceso. BackUp Maker viene en una pequeña descarga de 6.5MB, mucho más manejable que algunos de la competencia más voluminosos.

Si eres un usuario a nivel home en busca de respaldo de archivos capaz entonces Backup Maker podría ser ideal.

9. Clonezilla

Al igual que Redo Backup and Recovery, Clonezilla no es un programa que se instala: se trata de un entorno de arranque que se puede lanzar desde una unidad flash USB o CD.

Y es en serio potente, es capaz de crear una imagen de una unidad; restaurar una imagen (de una unidad, o muchas, al mismo tiempo); o clonar una unidad (copiar un disco a otro), con un montón de control de bajo nivel sobre cómo funciona esto.

9http://clonezilla.org/

Mientras que Redo Backup and Recovery se centra en la facilidad de uso, Clonezilla se centramás en proporcionar opciones avanzadas, como “run unattended Clonezilla via PXE booting”. No es complicado – es probablemente el mejor software de clonación de disco libre – pero el programa está dirigido a usuarios experimentados y los principiantes tendrán problemas.

10. Paragon Backup & Recovery 2013 Free

Otra versión gratuita de un producto comercial de backup, Paragon Backup & Recovery 2013 Free es una buena herramienta con algunas restricciones.

Hay un fuerte apoyo a los fundamentos: puedes crear copias de seguridad de imagen (completas o diferenciales), comprimirlas y encriptarlas, el uso excluye filtros para ayudar a definir lo que está incluido, ejecutar backups en un horario, restaurar los archivos y carpetas específicos o toda la imagen.

10http://www.paragon-software.com/es/home/br-free/download.html

Los extras incluyen la “cápsula”, una partición separada para ayudar a mantener los backups seguros. Y se incluye un buen conjunto de herramientas básicas de partición también.

Problemas? No hay backup incremental; no se puede clonar discos o particiones, y la interfaz de vez en cuando es un poco compleja. Aún así, Paragon Backup & Recovery 2013 Free es una herramienta de calidad, y bien merece su atención.

11. Duplicati

Si necesitas backups de archivos en línea, entonces Duplicati es una de las herramientas más versátiles, con soporte para guardar archivos en SkyDrive, Google Docs, servidores FTP, Amazon S3, Rackspace CloudFiles y almacenamiento basado en WebDAV.

11http://www.duplicati.com/

El programa también puede guardar en las unidades locales y de red, sin embargo, e incluye un montón de opciones útiles (cifrado AES-256, protección de contraseña, un planificador capaz, copias de seguridad completas e incrementales, soporte de expresiones regulares para los filtros incluir / excluir, incluso cargar y descarga los límites de velocidad para reducir cualquier impacto en su sistema).

Así que si estás ahorrando archivos a la web, o localmente, hay algo interesante aquí.


Recent Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *